3 deportes de riesgo: solo para aventureros
¿Por qué separar el deporte del riesgo y la aventura?
Este tipo de deportes va ganando cada vez más público, y es que es la combinación perfecta para aquellos que quieren practicar deporte sin renunciar a la sensación de adrenalina.
Si aún no conoces estos deportes, o te quieres iniciar con ellos, aquí podrás encontrar una lista con algunos de los más famosos.
Street luge
También conocido como trineo de asfalto, este deporte extremo se practica en un monopatín especial que se conduce acostado, alcanzando grandes velocidades. Se trata de un monopatín especial porque sus medidas van relacionadas con las medidas del cuerpo del deportista, quien deberá llevar además un equipo de protección. No hay que olvidar informarse por profesionales primero.
Canyoning o barranquismo
Este deporte consiste en descender por barrancos superando los obstáculos que van apareciendo por el camino. Cuenta con el factor sorpresa del terreno, y es que nunca sabes qué puedes encontrar: terrenos más húmedos, más secos, con más vegetación o incluso cascadas.
Kayak extremo
Es una modalidad del kayak que todos conocemos, y que sólo los más valientes se atreven a probar. Consiste en descender por los ríos más turbulentos, y además hacerlo contra reloj y en el menos tiempo posible. Probablemente no sea la variedad de kayak más recomendada para principiantes, ya que requiere de cierto control por parte de quien lo practica, pero es, sin duda, una variante muy interesante.
ADVERTENCIA: La práctica de deportes de riesgo puede resultar altamente peligrosa si no se practican con las precauciones, medidas de seguridad adecuadas y cualidades físicas necesarias.
En cambio, si eres principiante en el mundo del deporte y te estás planteando empezar te recomendamos leer nuestro blog con los mejores tips.