El mítico Monte Teleno, lugar de enigmáticos misterios, monte sagrado para las tribus astures, morada de dioses y de indescifrable simbología a lo largo de los siglos, guarda en el interior de sus 2188 metros de altura un inapreciable tesoro, el agua.
La riqueza acuífera de este monte ya fue explotada por los romanos, quienes le dieron el reconocimiento de dios al dedicarlo a Mars Tilenus. Fue utilizado para recoger el agua de sus cumbres y trasladarla por medio de una red hidráulica de canales, parte de los cuales son visibles hoy en día, hasta las minas de oro de Las Médulas a más de 30 km, en uno de los complejos mineros más impresionantes de la antigüedad.
Las bondades de esta agua mineral era conocida por los moradores de la comarca de Valduerna, quienes acudían como si de un sitio de peregrinación se tratase, cargados de recipientes para hacer acopio de su agua mineral.
Fue hacia los años 80 cuando se constató la excepcional composición química de nuestro agua, muy baja en residuo seco, pero hasta los 90 no se obtuvo su declaración como agua mineral.
El artífice del reconocimiento a sus cualidades fue Don Esteban Luengo, uno de los miembros de la familia a la que pertenecían las tierras en las que, de manera natural y durante siglos, ha estado afluyendo este manantial. Esteban durante años y años, con empeño y tesón persiguió su deseo por demostrar la excelente calidad del agua de este manantial hasta hacerlo realidad.
Con el primer nombre de Luengo, en homenaje a su primer promotor, antes de su comercialización pasó a denominarse Teleno en referencia a su origen.
Impulsados por el deseo de darle continuidad al sueño de Esteban, surge un nuevo proyecto cuyo propósito es compartir este oro azul y dar a conocer el verdadero sabor del agua.
La planta de envasado de Agua del Teleno es inaugurada en Palacios de la Valduerna. Tras una alta inversión en I+D, tecnología e innovación, el embotellado y comercialización de este agua se hace realidad.
Al mismo tiempo, Agua del Teleno se abre al mercado dándose a conocer como uno de los pocos aguas de mineralización Muy Débil.
En agua del Teleno nos preocupamos de nuestro entorno, somos conscientes de que envasamos un regalo de la Naturaleza, por eso nosotros también queremos trabajar por ella.
Nuestras prácticas se formulan velando por el desarrollo sostenible. Empleamos de forma racional todos nuestros recursos, promovemos un modelo de producción con miras al futuro.
Agua del Teleno ha sido certificada como 100% renovable por la CNMC, Garantías de Origen Renovable 2020. Nuestro packaging es 100% reciclable y 50% reciclado.
El mítico Monte Teleno, lugar de enigmáticos misterios, monte sagrado para las tribus astures, morada de dioses y de indescifrable simbología a lo largo de los siglos, guarda en el interior de sus 2188 metros de altura un inapreciable tesoro, el agua.
Producimos con energías renovables y un packaging responsable
Certificada y avalada por expertos para garantizar el mejor sabor
Con la sociedad, nuestros clientes y el medio ambiente
Un legado milenario que se mantiene en cada botella
Copyright © 2025 Lands & Building. Todos los Derechos Reservados
Ingeniado por Nubedocs